Fiscales de la Sección Primera de Delitos contra el Patrimonio Económico de la fiscalía regional de Colón y Guna Yala, se reunieron con unidades de la Dirección de Investigación Judicial (DIJ) para fortalecer las estrategias para combatir los delitos de robos y hurtos en la provincia.
Hasta el 30 de septiembre de 2022, en la provincia de Colón se han presentado 197 denuncias por el delito de robo.
Tatiana Aguilar, fiscal coordinadora de la Sección Primera de Delitos contra el Patrimonio Económico de la fiscalía regional de Colón y Guna Yala, manifestó que estas reuniones son necesarias para mantener comunicación continua que permitan identificar las diversas modalidades en que se cometan este tipo de delitos.
En este encuentro también estuvieron presentes el mayor Óscar Ulloa, encargado de la DIJ en Colón y un grupo de investigadores asignados a los delitos de robos y hurtos en la región.
Para Amada de Guillén, de 36 años de edad, residente en la comunidad de Puerto Pilón, es necesario que se refuerce la seguridad en los sectores de las afueras, con caminatas y patrullajes vehiculares policiales para minimizar estos actos delictivos.
Agregó que también los padres de familia deben cumplir un papel fundamental para criar bien a los hijos y que ellos no se conviertan en delincuentes.
Asimismo, William Hurtado, de 25 años de edad, morador en Buena Vista, dijo que en horas de la noche se debe custodiar las paradas, los negocios y las comunidades internas, para que no se registren estos hechos, que dejan afectaciones en las familias y los locales comerciales.